jueves, 13 de enero de 2011

FUNDAMENTACION TECNICA DEL PROYECTO

ALFABETIZACIÓN TECNOLOGICA

La fundamentación Técnica de la Alfabetización Tecnológica no es más que de los pasos a seguir para Alfabetizar tecnológicamente.

 Las nuevas tecnologías han venido a revolucionar muchos aspectos del mundo en el que vivimos, uno de ellos es la educación. Bien es cierto, que han venido a cambiar los conceptos de escuela, así como de enseñanza y de aprendizaje.

Con respecto a lo anterior, en Caracas Venezuela se emprendió un proyecto de reinserción académica para estudiantes que han desertado; todo esto con la intención de acercarlos nuevamente al conocimiento mediante una nueva forma, diferente a la escuela tradicional.

Así también, en este articulo se revelan algunas investigaciones, por ejemplo: que los mejores puntajes en "videojuegos" fueron obtenidos por niños de la calle; teniendo varias interpretaciones para el resultado de esto.

            Otro aspecto importante es que la información visual se está convirtiendo en parte de las nuevas generaciones; generaciones icónicas en las que se representan simbólicamente conceptos a través de logos, grafitis, y otros símbolos y, que van asimilando la información contextual simultanea y no lineal.

MISIÓN DE LA EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA

Preparar a las personas en la comprensión, uso y aplicación racial de la tecnología para satisfacer las necesidades individuales y sociales.

VISIÓN DE LA EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA

Ø  Contribuir al mejoramiento cualitativo de la educación mediante la comprensión general y global de nuevos instrumentos, y la formación de competencias básicas necesarias para el desarrollo autónomo en el entorno tecnológico de la sociedad.
Ø  Formar usuarios cultos de la tecnología Formar a los innovadores de la tecnología
Ø  Su propósito es enseñar a conocer los principios, los fundamentos, y el secreto que encierran los objetos o procesos que se utilizan a diario.

AMBIENTE

Es un todo donde los seres humanos establecen relaciones entre ellos con espacios, objetos y conocimientos.

CIENCIA

            Es la recopilación del desarrollo para la experimentación, metodología o accidental del conocimiento. Las ciencias son indispensables de la tecnología.
Conjunto de productos con atributos y características afines cuya función es suplir las necesidades humanas
  
TECNICA

Son los procedimientos que nos ayudan a materializar los instrumentos

CONTEXTO

Es un conjunto de circunstancias en que se produce el mensaje: lugar y tiempo, cultura del emisor y receptor, etc. y que permiten su correcta comprensión

DISEÑO

Proceso preciso de configuración mental-prefiguración en la búsqueda de una solución en cualquier campo.

OBJETIVOS

Ø  Dotación e infraestructura
Ø  Evaluación y estándares de calidad
Ø  Fortalecimiento de los procesos lectores y escritores.
Ø  Fortalecimiento de procesos pedagógicos a partir de las TIC
Ø  Formación inicial y permanente de docentes en uso de las TIC

ESTRUCTURA DE LAS TABLAS

 Las orientaciones para la educación en tecnología se organizan por conjuntos de grados que tienen cuatro componentes y cada componente con una competencia.

ORIENTACIONES GENERALES PARA LA EDUCACION EN TECNOLOGIA

La alfabetización se extiende a las ciencias, las matemáticas y la tecnología, y se manifiesta como la capacidad para identificar, comprender y utilizar los conocimientos propios de estos campos.

Se constituye en propósito inaplazable porque con ella se busca que los individuos estén en capacidad de comprender, evaluar, usar y transformar los objetos y sistemas tecnológicos, como requisito para su desempeño en la vida social y productiva.


SOPORTE TECNICO A EQUIPOS

            Se refiere al mantenimiento que se le realiza a las computadoras, bien sea de hardware o software aplicando los programas tales como: sistemas operativos, antivirus, recuperación de datos de la PC.

            El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medio, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes, y técnicos, aunque el más común es el teléfono.

Cuando el soporte está debidamente organizado, se pueden dar varios niveles de soporte, donde el soporte nivel 1 es el que está en contacto directo con el usuario y que soluciona las incidencias triviales, soporte nivel 2, daría soporte al nivel que está por debajo y a este nivel llega la información algo filtrada y así sucesivamente.

La cobertura soporte técnico puede variar dependiendo del rango de posibilidades. Algunas cosas que no son soportadas en los niveles bajos de soporte pueden ser soportadas en los altos niveles; por ejemplo, las preguntas directas pueden ser llevadas a cabo a través de mensajes SMS o fax; los problemas de software básico pueden ser resueltos por teléfono, mientras que los problemas de hardware son por lo general tratados en persona.

            El costo del soporte puede variar. Algunas compañías ofrecen soporte gratuito limitado cuando se compra su hardware o software; otros cobran por el servicio de soporte telefónico. Algunos son gratuitos mediante foros, salas de charla, correo electrónico y algunos ofrecen contratos de soporte.


SOPORTE TECNICO A USUARIAS Y USUARIOS

            Es un técnico de mantenimiento informático que debe asistir a los usuarios a distancia para solucionar los problemas con los que se encuentran al usar herramientas informáticas, especialmente cuando la máquina no funciona. Este servicio se brinda en forma remota (generalmente por teléfono). Cuando un técnico de soportes trabaja en un centro de atención al cliente (también conocido como departamento de soporte técnico) puede asistir a clientes de compañías diferentes.

El soporte técnico para usuarios lo pueden ofrecer los administradores de servicios de de la empresa u otra organización interna o externa. Consulte a los administradores de servicios de su empresa la información de soporte técnico que sea específica de la misma. 

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